5 Remedios Naturales Para Bajar de Peso Después del Embarazo

Después del embarazo, siempre quedan esos kilitos demás que no nos dejan querer mirarnos en el espejo, pues a pesar de haber pasado una de las etapas más maravillosas de la vida que es estar embarazada, al recordar nuestra antigua figura nos hace sentir nostalgia, además de lo difícil que resulta no poder usar la ropa que solías usar y sin contar que no sabes que hacer para bajar de peso, sin que esto afecte el proceso de lactancia.

Pues bueno a continuación te brindaremos 5 estrategias para que no te sigas preocupando, porque eso también te afecta a ti y a tu bebé, queremos que sepas que la naturaleza ofrece una gran diversidad de ingredientes, como frutas y verduras que beneficiarían la pérdida de peso y además nutren de forma excelente.

Así que aprende a preparar estos sencillos y grandes portadores de vitaminas y minerales en casa y que te ayudarán a conseguir una mejor figura, para que continúes sintiéndote hermosa después del parto.

 5 Remedios Naturales para Bajar de Peso Después del Embarazo 

5 Remedios Naturales Para Bajar de Peso Después del Embarazo

Son distintas las recetas que te detallaremos y además son fáciles, son sabrosas, económicas y aportarán beneficios, no solo para perder esos kilos que están demás, sino también para la salud en general.

 1. Batido de Piña y Papaya 

Los jugos o batidos de frutas son muy recomendables para perder esos kilos demás sumados durante el embarazo, sobre todo las frutas como la piña y la papaya o lechosa, debido a que las enzimas de la piña funcionan en forma de laxante natural que depura el sistema digestivo.

Igualmente que la papaya, estas eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo, incluyendo entonces esa grasa no deseada.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de agua.
  • ½ Papaya (lechosa).
  • 1 Rodaja de piña.

Preparación y consumo:

Solo debes lavar la piña y la lechosa, una vez lavada, las pelas y picas en pequeños trozos.

En el caso de la piña, primero saca 1 rodaja de esta fruta, y es la cantidad a cortar en trozos.

Teniendo ya todo lavado y picado, lo agregas a la licuadora junto a un vaso con agua. Licúa todo esto hasta que no queden grumos por ningún lado, y ya estará listo.

Sírvelo en un vaso, si quieres con algunos cubitos de hielo, pero sin endulzante alguno.

Te aconsejo que solo hagas un vaso para el día, porque aunque puedes refrigerarlo, es mejor beberlo recién hecho.

Cada mañana comienza el día con un vaso de este jugo milagroso, el cual te ayudará a ir al baño, eliminando esos kilitos de más, pero ten cuidado de la cantidad que tomes, no bebas más de un vaso.

 2. Licuado de Avena con Leche de Almendras Fresca 

La avena es muy conocida por ayudar a bajar de peso, por sus aportes de fibra y por las bajas calorías que contiene.

Igualmente, la leche de almendras es sustanciosa en el caso de vitaminas y fibra. Esta combinación es deliciosa y bastante ligera a toda hora.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de hojuelas de avena.
  • 1 Taza de leche de almendras.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo:

Para hacer este batido, puedes hacerlo de dos formas que conllevan al mismo efecto, que es bajar de peso.

Para la primera forma de hacer, tomas las dos cucharas de avena en hojuelas, introdúcelas en una licuadora junto a una taza de leche a base de almendras y unas gotas de miel (para endulzar).

Una vez agregadas los ingredientes, solo lo licuas por unos pocos segundos.

Cuando esté lista, sírvelo en un vaso grande con hielo y tómalo.

Puedes sustituir el desayuno por esto, incluyendo unas tostadas de pan integral.

La otra forma, es dejar reposar toda la noche en una taza de agua, tres cucharadas de avena en hojuelas, al día siguiente extraes las hojuelas del agua y colócalas en la licuadora junto a los ingredientes restantes, y licuas. Y si prefieres, puedes añadir unas que otras almendras también.

Pero el agua, no lo deseches, sino que tómala durante el día en sustitución al agua normal. Esto además de ayudarte para adelgazar, igualmente lo hace en relación a la lactancia.

 3. Batido de Aloe Vera (sábila) 

Se es sabido que la sábila, es una planta favorecedora y muy útil en la cicatrización, desintoxicación, desinflamación y activación del sistema digestivo, gracias al aloe vera que contiene.

Por tanto, un vaso de aloe vera al levantarse y antes de dormir limpia nuestro organismo, desechando las toxinas e impuras existentes, disminuyendo la grasa radicada en nuestro estómago rápidamente sin darnos cuenta.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de sábila.
  • 1 Taza de agua.
  • Una cucharada de zumo de limón.

Preparación y consumo:

Solamente debes tomar un tajo de sábila, pélalo y lava muy bien el cristal. Por toda una noche dejas reposar esta, en una taza con agua, agregándole una cucharada del zumo de limón.

Al día siguiente toma el cristal y licúalo por completo junto a un vaso de agua por algunos minutos hasta que esté listo.

Cuando lo esté, sírvelo en un vaso y tómalo recién hecho. Si te causa un poco de repulsión, trágalo rápidamente. Tampoco te asustes si vas al baño una vez todos los días. Ten en cuenta que debes tomarlo una semana si, una semana no alrededor de un mes.

 4. Infusión de Cúrcuma con Limón 

La cúrcuma es bastante conocida por ser utilizada por su aporte culinario. Sin embargo, muchas veces es subestimada o limitada solo a las comidas, pero esta también funciona como remedio quemador de lípidos.

Porque tiende a desinflamar zonas como el vientre y la barriga a través de la eliminación de toxinas, utilizarla es bastante sencillo.

Ingredientes:

  • 2-3 cucharadas de cúrcuma (en polvo).
  • 1 Taza de agua.
  • 2-3 gotas de miel.

Preparación y consumo:

Primero, coloca la taza de agua en una olla pequeña a fuego lento hasta que hierva. Una vez lo haga, retírala de la cocina.

Después colocas la cúrcuma en polvo y la miel en la cacerola con el agua recién hervida. Después de hacer esto, revuelves con la ayuda de una cucharilla y dejas reposar.

Cuando haya enfriado, lo cuelas y sirves en una taza.

Bébelo tibio cada mañana recién te despiertes y antes de dormir por al menos una semana. De manera opcional, puedes agregar limón en pequeñas cantidades o algo de jugo de toronja.

 5. Manzanilla 

Cada vez que buscamos un remedio natural para algo, la manzanilla es una de las plantas que no falta en la lista de remedios. Llamada también “la milagrosa multiusos”, ya que esta es capaz de desinflamar y purificar mucho, ayudando a regular tu peso actuar, para llegar al que anhelas.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de manzanilla o en su defecto 1 bolsita de esta.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

En cuanto a la preparación de la manzanilla, se puede realizar de muchas formas e incluir con muchas otras plantas, frutos o especias.

Sin embargo, el más común es la infusión de manzanilla, la cual debes tomar después de cada comida, con el fin de lograr dos cosas: quitar la ansiedad de comer y mejorar tu sistema digestivo al mismo tiempo. Verás que a la semana, comenzarás a notar los resultados.

Para ello, solo debes verter la taza de agua en una olla y poner a hervir. Cuando el agua hierva, retiras del fuego y agregas las cucharadas de flores o la bolsita de manzanilla, tapas y dejas reposar hasta que se ponga tibia.

Una vez tibia, retiras la manzanilla con ayuda del colador y sirves. Ya estará lista para su consumo.

Sabemos que quieres volver al peso que tenías antes de ser mamá, por ello te invitamos a que no dejes pasar la oportunidad de probar con los que te estamos enseñando, a su vez de comentar los resultados obtenidos más abajo, comparte tu experiencia.

Hace Cuántos Meses Tuviste el Parto ???

5 Remedios Naturales Para Bajar de Peso Después del Embarazo
5 (100%) 1 vote

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *