5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Chía

¿Quieres bajar kilos demás y no sabes que hacer para lograr lo que quieres? Pues, no te agobies porque en este artículo encontrarás 5 remedios caseros para bajar de peso con chía, la buena noticia es que son muy fáciles de preparar y te explicamos el paso a paso así que prepara tus apuntes.

El aumento de peso con el pasar del tiempo se vuelve más común, se puede deber a problemas hormonales o al consumo de comidas que contengan demasiadas grasas. Si no quieres tener más aquellos rollos en tu panza, piernas o brazos, la chía puede ayudarte a disminuir la gordura en muy poco tiempo.

 5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Chía 

5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Chía

Es muy importante que conozcas de qué manera puedes implementar la chía para disminuir la grasa en tu cuerpo, por eso te pedimos que prestes mucha atención a todos los pasos que debes seguir para que puedas  tener los resultados que quieres en el tiempo establecido.

 1. Bebida de Chía con Limón 

La semilla de chía junto con el limón hace que las grasas contenidas en el cuerpo sean expulsadas de forma rápida, además de que juntos ayudarán a los problemas relacionaos con el estreñimiento, aparte de poseer excelentes propiedades diuréticas, te ayuda a bajar de peso muy rápido.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de semillas de la chía.
  • 1 Vaso y medio de agua mineral.
  • 1 limón grande fresco.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Deja que las semillas se remojen en un recipiente con una taza y media de agua por un minuto, en el trascurso de ese tiempo las semillas tomarán un aspecto más blando y se formará en el agua una gelatina características de estas semillas.

Después procede a sacarle el zumo al limón y agrégalo en el agua, solo tienes que mezclar muy bien hasta que todo quede bien diluido.

Agrega la cucharada de miel y comienza por batir todo de modo constante y fuerte hasta que se haya integrado los ingredientes, puedes utilizar una licuadora o simplemente con un batidor mezclar los ingredientes.

La idea es que obtengas una bebida muy rica y saludable además de adelgazante.

 2. Jugo de Chia con Piña Toronja 

En este jugo se combinarán las propiedades adelgazantes de la chía, de la piña y de la toronja, lo que harán de este jugo una muy buena fórmula para bajar de peso, toma nota.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de semilla de chía.
  • 2 Rodajas de piña.
  • 1 Toronja grande y fresca.

Preparación y consumo:

Coloca las semillas de chía a remojar, luego agarra las dos ruedas de piña y córtalas en pedazos. Por consiguiente, exprime todo el contenido del jugo de la toronja en un vaso, luego, agarra todos los ingredientes y llévalos a una licuadora, licua por 2 minutos seguidos.

Con un colador elimina los restos de semillas y otros trozos de frutas que pudieron haber quedado, si quieres endulzar para darle mejor sabor puedes agregarle tres cucharadas de miel.

Este es un jugo que puedes tomarlo en ayunas, con cada comida o después de ellas, todos los días por dos semanas.

Si quieres tomar este jugo varias veces al día entonces multiplica los demás ingredientes menos la chía para que prepares el jugo que te alcance durante todo el día.

 3. Ensalada con Chia 

De por sí, las ensaladas siempre han sido utilizadas por las personas que quieren tener una alimentación liviana que los ayude bajar peso, y si a estas ensaladas le agregas chía serán aún más poderosos sus efectos adelgazantes.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de semillas de chía.
  • 1 Zanahoria.
  • 3 Hojas de lechuga.
  • 1 Pepino fresco.
  • 1/2 Cucharada de vinagre.
  • 1/2 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación y consumo:

Primero, agarra las dos cucharadas de semillas de chía y pulverízalas, luego, limpia y pela la zanahoria y procede a lavarla con abundante agua, a continuación ráyala, pela el pepino y pícalo en rodajas no muy gruesas.

Todos estos ingredientes, intégralos en el recipiente y aplícale las cucharadas de vinagre y de aceite de oliva.

Una vez lista la ensalada consúmela, tú eliges en que momento la deseas comer, si en las mañanas como manera de desayuno o en las noches a modo de cena, esta ensalada aportará un mínimo de calorías a tu cuerpo y muchas vitaminas y nutrientes que necesitas.

Con el consumo de esta ensalada de cotidianamente tu cuerpo estará eliminando las grasas contenidas en el cuerpo. Además, ayudará a que tú digestión sea más ligera.

 4. Chia con Yogurt Natural 

El yogurt es utilizado desde hace mucho tiempo por sus excelentes propiedades para la digestión, si este lo mezclas con la semilla de chía, entonces, la expulsión de las grasas contenidas en las áreas abdominales se haga más rápido y en muy poco tiempo obtengas buenos resultados.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de yogurt natural.
  • 2 Cucharadas de semillas de chía molidas.
  • 1 Rodaja de piña.

Preparación y consumo:

Pica la rodaja de piña en trozos pequeños, agrégalas en un recipiente.

En el recipiente en donde tienes la piña picada agrega todo el contenido del yogurt y las dos cucharadas de chía molida, mezcla con la ayuda de una cuchara.

Consúmela en el desayuno, en la hora de la merienda o en la cena.

 5. Jugo de Chía con Pepino 

¿Sabes las grandes cualidades que contiene la chía junto con el pepino? Si aún no lo sabes, entonces, debes tener en cuenta que el pepino contiene grandes propiedades curativas además de vitaminas y minerales que puede ayudarte a eliminar toda la grasa de tu cuerpo.

Si lo mezcla con la chía, vas a obtener un buen jugo muy nutritivo que te aportará grandes resultados en menos de lo que piensas. Ahora, te invitamos a que prestes atención a como tienes que prepararlo:

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de semillas de chía.
  • 1 Pepino en rodajas.
  • 1 Vaso y medio de agua.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y consumo

Para preparar este efectivo jugo de chía con pepino, lo primero que tienes que hacer es colocar en el vaso y medio de agua las semillas de chía y mezclarla con una cuchara, después que hayas realizado esto, colocas esta agua junto con las semillas en una licuadora y le sumas las rodajas de pepino y por último la miel, después empieza a licuar por 3 minutos.

Por último, lo cuelas y ya puedes tomar un vaso de este jugo.

Para mayor resultado es preferible que lo consumas en las noches.

Recuerda que además de hacer estos remedios caseros para bajar de peso con chía deberás de realizar algunos ejercicios físicos para que mantengas una figura siempre ideal en todo momento y muy saludable. Hasta pronto.

5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Chía
Puntúa este Artículo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *