5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Berenjena

La berenjena es muy conocida dentro del mundo culinario por la diversidad de usos que se le puede dar. Este fruto es muy delicioso cuando se añade a comidas, como, guisos, sopas e incluso ensaladas.

Sin embargo, seguramente no sabías que la berenjena también posee una alta cantidad de fibras y minerales que te ayudaran a disminuir el exceso de grasa en tu cuerpo y, por ende, bajar de peso de una forma completamente saludable.

Hoy queremos otorgarte la oportunidad de conocer 5 remedios caseros para bajar de peso con berenjena, estamos muy seguros que, vas apreciar la información que te regalaremos y la vas a usar para lograr que la balanza marque el peso que deseas.

Lo único que necesitas es prestar mucha atención, porque nosotros nos encargaremos de darte una información muy detallada para que se te haga fácil preparar los remedios que conocerás hoy.

 5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Berenjena 

5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Berenjena

Todos y cada uno de los remedios caseros que conocerás a continuación, son completamente efectivos para bajar de peso. Esto se debe a que, el ingrediente principal de cada uno, es la berenjena, por lo tanto cada tratamiento posee los minerales y fibra adecuados para que disminuyas tu peso.

 1. Agua de Berenjena con Avena 

Un agua de berenjena con avena puede ser un remedio muy efectivo para bajar de peso, siempre y cuando, lo sepas realizar y consumir adecuadamente.

Y es que, al igual que la berenjena, la avena posee una alta cantidad de fibra que la hace muy buena para expulsar la grasa del organismo, pero, no solo eso, sino que la avena también posee algunas propiedades curativas que te permitirán desalojar cualquier bacteria que le esté causando daño a tu estómago y te esté causando sobrepeso.

Ingredientes:

  • 2 Vasos de agua.
  • 5 Cucharadas de avena.
  • 1/2 Berenjena morada en trozos.

Preparación y consumo:

En 2 vasos de agua debes agregar 5 cucharadas de avena, luego vas a picar media berenjena para que también la añadas junto con la avena en el agua. Esta agua la vas a dejar asentar en la nevera durante media hora.

Cuando el remedio ya este asentando, entonces puedes proceder a consumirlo. Sin duda alguna, esta agua es uno de los tratamientos naturales más efectivos y seguros para bajar de peso. Recuerda que, debes practicar actividades físicas para que los efectos de la berenjena con la avena aparezcan de manera rápida y puedas verte en forma.

 2. Infusión de Berenjena con Limón 

Aunque el limón es muy conocido por su agradable sabor en jugos y batidos, muy pocas personas saben que, la vitamina C que contiene esta fruta es muy buena para expulsar las calorías dañinas del cuerpo, las cuales muchas veces suelen ser una de las principales causas del sobrepeso.

Es por esto que, tú debes de saber que, el limón combinado con la berenjena en una deliciosa infusión puede serte muy beneficioso si en verdad deseas reducir tu peso corporal.

Pero… ¿Qué ingredientes necesitas y como puedes preparar este remedio casero?

Ingredientes:

  • 1 Taza de agua
  • 1/4 De berenjena rayada.
  • 1 Limón grande.

Preparación y consumo:

En una taza de agua vas agregar 1 limón grande bien exprimido, debes de retirar las semillas del limón para que luego tu infusión no tenga un sabor amargo. En el segundo paso debes de rayar un cuarto de berenjena para que también la añadas a la taza de agua.

Recuerda verter la taza de agua junto con los ingredientes en una olla para que puedas calentar el agua y hacer tu té o infusión.

Una vez que ya tengas listo este remedio, entonces te recomendamos que lo consumas todas las noches antes de dormir, y, por las mañana realiza ejercicio físico o cardiovascular para que los beneficios de esta infusión puedan aparecer de forma efectiva.

 3. Ensalada de Berenjena con Frutas 

A la hora de hablar de comidas saludables, hay una que resalta entre todas ellas, y esta es a ensalada. No obstante, son muchas las personas que no les agrada las ensaladas de vegetales y, además, ese tipo de ensalada no siempre son buenas ara rebajar.

Este es uno de los motivos, por el cual, te queremos enseñar a preparar una deliciosa ensalada de berenjena con frutas para que bajes de peso sin tener que estar sufriendo en el intento.

Ingredientes:

  • 1 Berenjena.
  • 1 Manzana.
  • 2 Cambures o bananas.
  • 1 Pera.
  • Cualquier otra fruta que sea saludable y que desees añadir.

Preparación y consumo:

Para iniciar, debes de limpiar, pelar y picar la berenjena, está la vas a colocar en una olla de agua hasta que esté completamente cocida. Luego vas a colar dicha berenjena y la vas a colocar en una ensaladera.

En la ensaladera también vas a ir añadiendo cada una de las frutas que escogiste para tu ensalada, recuerda que, las frutas deben estar picadas en trozos pequeños. Por último, le añades un poco de miel o yogurt a este remedio y lo consumes a cualquier hora del día.

Recuerda que, esta ensalada la puedes utilizar para sustituir otras comidas que sean dañinas para tu cuerpo y que te hagan perder la figura, como, la comida chatarra, los dulces, las meriendas y entre otros.

 4. Solución de Berenjena y Piña 

Una de las frutas más recomendadas por la medicina natural para bajar de peso, es la piña. Por lo tanto puedes combinar dicha fruta con la berenjena para que obtengas una solución muy efectiva, segura y económica para bajar de peso.

Además, puedes estar seguro que preparar este remedio no te quitara nada de tiempo y sin embargo podrás obtener beneficios muy gratificantes.

Ingredientes:

  • 2 Rodajas de piña.
  • 1/4 De berenjena.
  • 1 Vaso y medio de agua.

Preparación y consumo:

Debes de picar las dos rodajas de piña y el cuarto de berenjena en trozos muy pequeños. Luego en una olla vas a colocar los ingredientes con medio vaso de agua, pondrás en la candela el agua con los ingredientes para conseguir obtener un extracto de las dos frutas.

Dicho extracto lo vas a verter en el vaso de agua que te sobro, esta agua la debes de revolver bien antes de consumirla. Puedes preparar y consumir este remedio por lo menos una vez a la semana y combinarlo con una buena alimentación y ejercitación física.

 5. Batido de Berenjena, Frutos Secos y Espagueti 

Una de las mejores formas de preparar un remedio para bajar de peso, es realizando un batido. Esta vez, debes preparar un batido de berenjena con frutos secos y espagueti para que logres disminuir la grasa de tu cuerpo y, por ende, logres bajar tu peso.

Los frutos secos y el espagueti son muy ricos en minerales que ayudan al acido gástrico a diluir aquellos alimentos que contienen demasiadas calorías y grasa. Mientras que, la berenjena contiene aquella fibra que tu cuerpo necesita para ser más fuerte.

Ingredientes:

  • 1 Berenjena.
  • 1/4 De kilo de espagueti.
  • 1/4 De kilo de frutos secos.

Preparación y consumo:

Pon a cocinar la berenjena y el espagueti en dos ollas diferentes, luego que estos ingredientes ya estén cocidos, entonces añádelos a una licuadora junto con un cuarto de kilo de frutos secos, licual todos los ingredientes para que obtengas un delicioso batido al cual le puedes añadir un poco de miel para que tenga un sabor mucho más agradable.

Este batido lo puedes preparar cuando quieras, es decir, incluso puedes tomar un vaso de él todos los días en el almuerzo.

Seguramente luego de haber conocido estos remedios, ya no dudaras del poder que tiene la berenjena para ayudarte a bajar de peso y la empezaras a usar para lograr lo que deseas, es decir, un peso adecuado y un cuerpo bien fibroso y fuerte.

5 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Berenjena
5 (100%) 1 vote

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *