7 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Avena

Así que quieres bajar esos kilos de más que te están restando energía y autoestima ? y que a la vez amenazan con la buena presencia de tu físico? Pues a continuación aprenderás sobre 7 remedios caseros para bajar de peso con avena, la cual es un ingrediente muy usado para este fin.

A continuación, encontrarás las descripciones de varios remedios sanos y apropiados para que recuperes tu figura y expulses esas grasas de más que tienes en tu organismo que no te dejan estar en paz.

 7 Remedios caseros hechos con avena para bajar de peso 

7 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Avena

La avena es un rico cereal que se emplea en muchas recetas y es muy normal que se encuentre en la preparación o como complementos de desayunos y hasta de una cena ligera, en esta oportunidad la vas a utilizar para que bajes de peso y te mantengas saludable con la figura ideal.

Gracias a la avena conseguirás bajar de peso dado que su aporte de calorías es muy bajo y su contenido de fibras muy alto facilitando la digestión y el buen funcionamiento del mismo, además depura las grasas acumuladas de manera natural, contiene vitaminas minerales y proteínas y elimina la ansiedad de comer.

 1. Licuado de avena 

La avena en agua va a aportar a través de su consumo un gran contenido de fibras, minerales y vitaminas, además de que ayudará a eliminar el sobre peso por ser un agua muy diurética.

Ingredientes:

  • 1 Taza y media de avena en hojuelas.
  • 1 Canela en polvo.
  • 1 Jarra de agua.

Preparación y consumo:

Coloca en una licuadora toda la cantidad de avena con una parte de agua, la que entre en la licuadora más la cucharadita de canela. Licua muy bien hasta que las hojuelas se hallan deshecho.

En un recipiente agrega todo el contenido del licuado y completa con el resto del agua que te quedó y mezcla todo muy bien.

Si lo deseas, puedes agregar algo que le aporte dulce a tu batido para que te sea más agradable tomarlo, procura que sea un endulzante de origen natural como por ejemplo la miel.

Consume este batido todas las mañanas y antes de que vayas a ingerir tus comidas principales, sigue tomando esta agua durante treinta días para que notes así buenos resultados en la pérdida de peso.

 2. Jugo de Avena con Melón 

Este jugo además de ser muy delicioso también te aportará una buena cantidad de fibras y vitaminas, va a ser muy nutritivo y te saciará las ganas de comer a cada momento, lo que servirá para que bajes de peso.

Ingredientes:

  • 5 Cucharadas de avena.
  • 1/4 Melón.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Agarra un melón que este en perfectas condiciones y bien maduro y pícalo en trozos pequeños. En una licuadora agrega los trozos de melón y la avena y mezcla todo hasta que ya el melón se halla desintegrado totalmente.

Una vez listo el licuado agrégale un poco de miel y sírvelo con hielo o a temperatura normal.

Este jugo es ideal para que lo consumas en las mañanas con tus desayunos y el resto del día antes de cada alimento principal.

Toma este tratamiento por lo menos unos quince días de seguido y comienza a disfrutar de un cuerpo libre de sobre peso.

 3. Jugo de Avena con Manzana y Jengibre 

Con esta bebida podrás bajar de peso de una manera natural, además de muy deliciosa y nutritiva, así que anímate a probar este efectivo tratamiento.

Ingredientes:

  • 1/4 De taza de avena.
  • 1 Manzana.
  • 1 Cucharada de jengibre.
  • Agua.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Coloca el cuarto de taza de avena a cocinar, la mueves con una cuchara constantemente para que no se pegue al fondo de la olla, al terminar retira del fuego y pon a reposar.

Pica la manzana en trozos y retírale las semillas. Agarra un trozo de jengibre y pícalo en trozos pequeños y finos para que se te haga más fácil de mezclar.

Una vez que la avena haya reposado, agrégala en una licuadora junto con los demás ingredientes, licua agregando agua para que el jugo no te quede muy espeso.

Una vez listo el jugo, incorpórale las dos cucharadas de miel y mezcla con una cuchara, consume este jugo dos veces por día en el desayuno y en la cena por un espacio de un mes aproximadamente.

 4. Avena con Cebada 

Con este delicioso remedio podrás bajar de peso gracias al gran aporte de fibras que estarás consumiendo y el muy bajo aporte calórico que estos dos ingredientes le aportara a tu dieta, así que manos a la obra.

Ingredientes:

  • 2 Vasos de agua.
  • 2 Tazas de avena
  • 3 Cucharadas de cebada en polvo.

Preparación y consumo:

En una olla limpia vas a colocar a hervir dos vasos de agua, al agua a comenzar a hervir agrega la avena y la cebada haciendo suave movimientos a la misma ves, continua la cocción por unos cinco minutos removiendo constantemente.

Pasado los cinco minutos retira del fuego y deja que se enfríe. Consume esta preparación en ayuna, También puedes incorporarlo en tu opción de cena tres veces a la semana. Este es un remedio que podrás llevar a cabo por un mes.

 5. Jugo de Avena con Zanahoria 

Con este jugo vas a conseguir las propiedades vitamínicas y protéicas de la zanahoria y la naranja, además de las fibras de la avena ayudando a conseguir un adelgazamiento en pocas semanas.

Ingredientes:

  • 1 Zanahoria.
  • 3 Cucharadas de avena.
  • 2 Naranjas.
  • 1 Taza y media de agua.

Preparación y consumo:

Pica la zanahoria en trozos pequeños, pela y exprime las dos naranjas en un recipiente.

Agrega en una licuadora la zanahoria, junto con las cucharadas de avena, el jugo de las dos naranjas y la taza y media de agua, prende la licuadora y mezcla todo muy bien por 2  3 minutos.

Consume este jugo en ayunas, sigue este tratamiento por un mes seguido.

 6. Jugo de Avena con Manzana y Limon 

Es un jugo que te ayudará a bajar de peso rápidamente, además que si sufres de estreñimiento también será buena opción ya que facilitará la digestión y la expulsión de la grasa de manera rápida y efectiva.

Ingredientes:

  • 2 Vasa de agua.
  • 1 Manzana.
  • 4 Cucharadas de avena.
  • 1 Limón.

Preparación y consumo:

Pela la manzana pícala y retira de ella las semillas, extráele todo el sumo al limón.

Lleva a una licuadora todos los ingredientes y déjalos que se licuen hasta por 3 minutos, toma este jugo solo cuando estés en ayunas durante unos treinta días.

 7. Avena en Ensaladas de Frutas 

Con esta ensalada vas a aprovechas las fibras y las propiedades adelgazantes de la avena y de las demás frutas a utilizar en su preparación consiguiendo así los mejores resultados para adelgazar.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de avena en hojuelas.
  • 4 Rebanadas de piña.
  • 1/4 De lechosa.
  • 1 Manzana
  • Trozos de patilla

Preparación y consumo:

Pela la lechosa y pícala en trozos, luego, pica las rebanadas de piña en cuadros,.

Corta la manzana en pequeñas piezas. En un recipiente integra los trozos de piña, la papaya, la patilla y la manzana y agrégale la taza de avena mezclando todo muy bien.

Consume esta ensalada como tu desayuno por lo menos cuatro veces a la semana por un mes.

Esta es la lista de los 7 remedios caseros para bajar de peso con avena que puedes hacer desde tu hogar, como notaste no son complicados de hacer solo sigu elas instrucciones que te dimos y podrás ver los resultados luego de la segunda semana de que seas constante con el uso de estos.

Esperamos que los pongas en práctica, y si deseas dejar tu comentario mas abajo para dar alguna recomendación u otro remedio con avena solo escríbelo 🙂 los leemos todos. Hasta pronto.

7 Remedios Caseros para Bajar de Peso con Avena
Puntúa este Artículo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *