4 Recetas Caseras para Bajar de Peso con Zanahoria

Todos hemos escuchado sobre lo poco confiable que son los productos medicinales que presentan en infomerciales para bajar de peso o no ? Muchas veces solemos comprar pastillas que en la etiqueta dice que son efectivas para bajar de peso, pero la verdad es que eso no es del todo confiable, debido a que, estos medicamentos muchas veces traen contraindicaciones que te pueden afectar.

Pero, para evitar este tipo de situaciones y gastos exagerados, la naturaleza te brinda un aliado para combatir los kilos demás, y son las zanahorias, así como lees, estas son ricas en fibra, vitamina A, minerales, agua y antioxidantes, nutrientes que son importantes en una dieta porque dan la sensación de estar satisfecho.

Así mismo, las zanahorias poseen calcio, el cual es un excelente eliminador del exceso de colesterol presente en el torrente sanguíneo.

 4 Recetas  para Bajar de Peso con Zanahoria 

4 Recetas Caseras para Bajar de Peso con Zanahoria

Las zanahorias poseen enzimas digestivas que facilitan la digestión y por si no lo sabías, es un alimento que genera calor por medio del aumento de tu metabolismo, es decir, es una hortaliza que hace que quemes grasas innecesarias.

Así que a continuación te enseñaremos 4 recetas para bajar de peso con zanahoria muy recomendadas, que garantizan que una persona pueda adelgazar para lucir mejor y obtener beneficios de esta maravillosa hortaliza.

 1. Jugo de Zanahoria con Apio y Manzana 

Este jugo tiene un sabor exquisito y refrescante. Ayuda a limpiar todo tu cuerpo y genera muchas vitaminas y minerales necesarios en la eliminación del colesterol; también es un energizante natural con bajas calorías.

Por otra parte, este jugo, al contener apio generará un efecto muy bueno que evitará la ansiedad de comer y aumentar más de peso; de igual forma, el apio beneficia al tránsito renal, regula el colesterol, mejora la circulación y acelera la digestión.

La manzana, por otro lado, aporta pectina, la cual es bastante conocida por ser un elemento indispensable en una dieta enfocada en la pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 3 Zanahorias.
  • 2 Cucharadas de jugo de limón.
  • 2 Trozos de apio.
  • 1 Manzana.
  • 1 Cucharada de miel.
  • 1 Pisca de pimienta negra.

Preparación y consumo:

Lava todas las frutas y el apio muy bien. Pela todas las zanahorias y córtalas en pequeños trozos, también corta en pedazos el apio y la manzana.

Licúa todos los ingredientes. Vierte el jugo resultante en un vaso y añádele las 2 cucharadas de jugo de limón.

Si deseas, puedes untar la cucharada de miel y la pisca de pimienta negra.

Ten por seguro que en menos de lo que piensas tendrás grandes resultados y ya no te preocuparas por esos rollos que salen de tu ropa.

 2. Zanahorias con Hierbas y Queso Parmesano 

Uno de los grandes problemas de las personas al iniciar una dieta es que no pueden evitar la tentación de comer algo grasoso y alto en calorías, por lo que terminan friendo papas como aperitivo.

Sin embargo unas buenas zanahoria en el horno con un ligero toque de aceite puede ayudar a matar esos antojos, a la vez de que ayuda a mantener en línea el colesterol y controlar el excesivo consumo de grasas. Puedes estar seguro de que tus papilas gustativas y el resto de tu cuerpo estarán agradecidos por esta experiencia rica en sabor y nutrición.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes.
  • 1/2 Cucharada de aceite de oliva.
  • 1 Cucharada de tomillo seco.
  • 2 Dientes de ajo picados.
  • 2 Cucharadas de queso parmesano.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación y consumo:

Calienta el horno a 230º centígrados.

Coloca las tiras de zanahoria en una bandeja para hornear forrada de aluminio para que no queden superpuestas. Cubre la parte superior de cada tira con el aceite de oliva.

Rocía el tomillo y el ajo sobre las zanahorias. Condimenta con sal y pimienta.

Luego cocina las zanahorias durante 10 a 12 minutos o hasta que las zanahoria se puedan perforar fácilmente con un tenedor.

Inmediatamente después de sacar del horno, añádale a las zanahorias el queso parmesano. Por último, sirve y disfruta de una experiencia deliciosa y saludable para tu cuerpo.

 3. Jugo de Zanahorias, Naranja y Piña 

Este jugo es rico en azúcares, por lo que es bastante dulce y refrescante. Es ideal para esos días calurosos de verano y, gracias a sus antioxidantes y nutrientes que combaten el colesterol, es seguro de que será un gran amigo en la búsqueda de un peso ideal y de una vida saludable y llena de energías. Además de ser muy delicioso.

Por otra parte, la piña es bien conocida por sus cualidades diuréticas, y eso trae como beneficio la pérdida de exceso de líquidos que se acumula en las caderas y en la cara. Y la naranja limpia la sangre, combate el estreñimiento y su consumo es recomendado en el tratamiento de hemorroides.

Ingredientes:

  • 3 Zanahorias medianas.
  • 1 Naranja picada a la mitad.
  • 1/2 Piña madura.

Preparación y consumo:

Añade todos los ingredientes en una licuadora y añada poca agua. La idea es que el jugo sea lo más puro posible, para así disfrutar mejor de sus beneficios.

 4. Jugo de Zanahorias con Jengibre 

El jugo de zanahorias mezclado con jengibre es una explosión de vitaminas A, C, K y otros minerales que producen una quema de grasa eficaz, ya que el jengibre ayuda a romper los enlaces de glucosa para así acelerar el metabolismo y además de eso genera mucha energía, mientras poco a poco ayudan a moldear tu cuerpo con un peso saludable.

Además, no muchas personas lo saben, pero el jengibre posee cualidades antiinflamatorias que ayudan a eliminar la celulitis en el cuerpo.

Asegúrate de tomar este jugo cada día para quemar grasa y obtener el cuerpo que tanto deseas.

Ingredientes:

  • 4 Zanahorias grandes.
  • 1 Jengibre.
  • 1/2 Limón.

Preparación y consumo:

Pela las zanahorias y el jengibre, colócalos juntos en la licuadora. Luego de haber hecho esto, exprime el limón y luego encienda la licuadora. Por último, sirve y disfruta su bebida.

Como te dijimos al principio, estas son solo unas recetas recomendadas. Pero estas recetas, al estar basadas en las cualidades de las frutas y hortalizas, no pueden más que ofrecer una alternativa natural al problema de sobrepeso que enfrentan millones de personas a nivel mundial.

Entonces, ¿por qué no atreverse a probarlas? Son fáciles y divertidas de hacer, además producirán incontables beneficios garantizados por las virtudes escondidas en los sabores suculentos y fantásticos.

También puedes usar tu creatividad, ser tu propio gurú, y probar la zanahoria en muchos otros platillos inventados por ti mismo. No te quedes solo con estos 4 remedios caseros para bajar de peso con zanahoria que te hemos brindado, si deseas más recetas para adelgazar mira nuestro blog, quiérete e invierte en tu cuerpo. Hasta pronto.

4 Recetas Caseras para Bajar de Peso con Zanahoria
3.5 (70%) 4 votes
Gracias por Leer el Artículo, Sabes??? Me ayudaría mucho que le des compartir por facebook o whatsapp ;) dame una empujón 😜 Un Abraso

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *